Bebeteca | Anglo American School
   

Bebeteca

Es de suma importancia el acceso del niño a la biblioteca y al mundo del libro para conocer el entorno que les rodea y estimular no solamente sus hábitos de lectura, sino también su imaginación. Aún así  hasta hace tan sólo unos años el acercamiento de los más pequeños a la biblioteca era poco habitual, o casi nula. Ante esto surge un nuevo concepto: las Bebetecas. Se dice que es un servicio de atención especial para la pequeña infancia (0 a 6 años) que incluye además de un espacio físico un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños y de sus padres.

 

Nuestra Bebeteca es un proyecto que surge a finales del año 2004, con el fin de establecer actividades y servicios que estimulen en el niño un interés por socializar, fortalecer valores, adquirir destrezas, habilidades lectoras, recreativas, formativas, de conocimiento y aprendizaje, que fortalezcan la creatividad, la reflexión, la criticidad y la sensibilidad de todos los individuos por más distintos que sean para así  contribuir a su desarrollo integral.
Además de esto no podíamos olvidar el aporte de la lectura en el proceso de construcción de lenguaje a través de la lectura compartida y de la expresión verbal y gráfica, para satisfacer los intereses psicológicos, sociales, de los niños y de los adultos.

 

Actualmente en nuestras instalaciones se atiende una población de aproximadamente 300 niños, que abarca de Prematernal a Preparatoria estos visitan la Bebeteca todos los días con gran alegría y entusiasmo, en recreos y en períodos de clases semanales para cada nivel. Para ello se ha elaborado un currículum adaptado a sus necesidades.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES


• Celebración del día del Libro (1 semana completa).
• Fiesta de Pijamas.
• Préstamo a domicilio a niños.
• Préstamo a Padres de Familia.
• Maleta Viajera.
• Cuenta cuentos.
• Equipo multimedia.

HORARIO
Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

PERSONAL
Sandra Solano ssolano@anglo.cr

Comentar

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...