Programa Explorando mis Sueños:

Innovadora estrategia en el campo vocacional, su marco conceptual y metodológico hacen que los jóvenes participantes se apasionen y se comprometan con la exploración de su futuro académico universitario.

Este programa parte del currículum establecido por la orientación vocacional clásica, según la cual, el autoconocimiento, el conocimiento del medio y la toma de decisiones reflexivas y responsables, son procesos propios para el Tercer Ciclo y para la Educación Diversificada. Se realiza un abordaje pedagógico a partir de un enfoque socio-constructivista, que enriquece y fortalece los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta propuesta es de mediación y pretende que los jóvenes participantes se apasionen y se comprometan con la exploración de su futuro académico universitario a través de actividades vivenciales como las pasantías vocacionales en décimo año.

Para la etapa de socialización se han diseñado actividades para que los participantes compartan sus aprendizajes, experiencias, dudas, sueños, temores, estrategias y decisiones con otros niños y jóvenes de la comunidad educativa del Anglo American School y de instituciones educativas aledañas en la “Feria Vocacional Explorando mis sueños”. Otra de estas actividades de socialización es la participación en la feria vocacional “EXPO U”, donde se ha aportado al enriquecimiento de las prácticas de orientación vocacional a nivel nacional junto a universidades del país, al compartir los estudiantes del Anglo sus principales aprendizajes con los jóvenes del territorio nacional que asisten a esta feria.