• CELEBRACIONES DÍA DEL LIBRO

Es una semana en el mes de abril llena de actividades para conmemorar el dí­a del libro. Durante estos dí­as tenemos la visita de autores costarricenses, animadores de lectura y venta de libros así­ como charlas y talleres. Los diferentes programas van dirigidos a toda la comunidad, desde Prematernal hasta undécimo año.

  • COMPARTIENDO HISTORIAS

Este se lleva a cabo todos los viernes y cuenta con un sistema de incentivo basado en tarjetas de visitante frecuente, y para lo cual se establece cada año un cartel de premiación.

  • JUEGOS DE LA LECTURA

Tiene como objetivo incentivar la lectura por medio de una competencia anual donde participan  los estudiantes de primero a sexto. Normalmente se lleva a cabo en los meses de julio o agosto.

  • DESTREZAS EN EL USO DE LA BIBLIOTECA

Está orientado a la formación de usuarios ofreciendo la  oportunidad, las herramientas y el conocimiento necesarios para crecer como investigadores y hacer un buen uso de la biblioteca. Los estudiantes de primero a tercero reciben semanalmente una clase que busca los objetivos antes mencionados.

  • CELEBRANDO NUESTROS TRABAJADORES

La biblioteca trata de mantener exposiciones de libros y murales relacionados con las celebraciones de las principales efemérides, pero el mes de mayo es especial porque se conmemora el dí­a del trabajador. La actividad consiste en que los niveles de primero a tercero reciben la visita de colaboradores de la institución y trabajadores de la comunidad para compartir sus funciones y labores.

  • LA BATALLA DE LOS LIBROS

Esta actividad es organizada junto con el departamento de Inglés de Secundaria y busca incentivar la lectura a nivel de sétimo, octavo y noveno año. En ella participan todos los estudiantes y se van realizando eliminatorias hasta tener al final dos grupos uno de sétimo y otro de octavo los cuales compiten por el primer lugar.

  • LEYENDO DURANTE LAS VACACIONES (JULIO Y NOVIEMBRE)

Este programa busca incentivar la lectura durante los períodos de vacaciones y permite llevar a los padres y estudiantes, material a domicilio durante estos periodos.

  • PROYECCIÓN SOCIAL

Como parte de la proyección social que toda biblioteca debe brindar, se organiza una vez al año la visita de un grupo de niños de alguna escuela de la comunidad donde se les brinda una merienda y algún recuerdo de parte de los niños. Además los niños comparten alguna actividad propia de la biblioteca.