Programas | Anglo American School
   

Programas

Objetivos principales en Pre-Maternal:

  • Fomentar en los niños el poder conocerse, amándose y respetándose  tal y   como   son, proporcionando para ellos un ambiente cálido, donde se sientan  seguros y protegidos.
  • Favorecer la integración de los niños al  medio social por medio de la inter-relación con los otros niños del aula y del Preescolar.
  • Lograr una transición hogar-escuela armonioso y cálido.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área socio-emocional, tales como  pertenecer a un grupo diferente a su familia, aprender a esperar su turno, aprender a compartir, aprender a seguir las reglas de la clase, etc.
  • Estimular todos los sentidos para la interiorización de conceptos en las diferentes áreas
  • Estimular el desarrollo de lenguaje, a través de la adquisición de vocabulario tanto en inglés como en español.
  • Estimular la independencia, la toma de decisiones y destrezas en el área motora fina a través del Método Montessori y diversas actividades tales como arrugar, ensartar, construir torres con bloques, rasgar, realizar garabatos y líneas.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área motora gruesa.

 

Descripción:

El nivel de Pre-Maternal es el primer nivel de atención de los niños (as) en nuestro Preescolar.  En este nivel se divide a los niños (as)  por edades:   Pre-Maternal A (de 11 meses a 1 año y 4 meses)  y Pre-Maternal B  (de 1 año y 5 meses a 2 años y 4 meses) con el objetivo de orientar las actividades que se realizan a las necesidades específicas de ese grupo de edad.

El área socio afectiva es de primordial importancia en este nivel, por lo cual se trabaja diariamente con los niños para que se sientan seguros, puedan expresar sus sentimientos y aprendan a resolver las diferentes situaciones que se les presentan de forma positiva.  Las maestras refuerzan mucho en ellos la capacidad que cada uno tiene de lograr lo propuesto, lo cual favorece su auto-estima.

Todos los días los niños trabajan en actividades Montessori, lo cual beneficia su capacidad de concentración, la motora fina, la independencia, la seguridad en sí mismos y su autonomía.

En este nivel los niños(as) reciben como materias especiales: Música, Biblioteca y Educación Física.

 

Objetivos principales en Maternal:

  • Lograr que la transición hogar-escuela se dé armoniosamente y de manera cálida, prestando especial atención al área socio-afectiva de los niños (as).
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área socio-emocional, como lo son pertenecer a un grupo diferente a su familia, aprender a esperar turno, compartir, respetar a los demás, seguir las reglas de la clase, etc.
  • Utilizar destrezas sensorio-motoras con el fin de resolver problemas simples y concretos.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área motora gruesa.
  • Estimular la independencia, la toma de decisiones y destrezas en el área motora fina a través del Método Montessori.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área de la motora fina tales como puntilleo, ensartado, construcción de torres con bloques, rasgado y realización de líneas y garabatos.
  • Hablar correctamente, utilizando oraciones simples.
  • Producir y entender nuevo vocabulario en inglés.

 

Descripción:

El Maternal es el segundo nivel de atención de los niños (as) en nuestro Preescolar.  Se introducen hábitos de aseo, orden, conceptos matemáticos y se desarrolla el lenguaje mediante rimas, poesías y canciones.  El área socio-afectiva del niño (a) se fortalece a través de la interacción diaria.

Se trabaja en centros de trabajo y en actividades Montessori durante la semana.  Todos los materiales con los que se cuenta y las actividades propuestas son adecuados para el nivel y para favorecer la adquisición de destrezas y conceptos.

El juego en el niño (a) es de gran importancia porque a través de el aprenden conceptos y desarrollan habilidades y destrezas.  El material es cuidadosamente seleccionado para que los   educandos aprendan y desarrollen conceptos mientras juegan.  Los niños (as) de este nivel reciben como materias especiales Educación Física, Biblioteca, Música y Español.

La independencia de cada niño (a) es una conducta que se intenta adquirir en el transcurso de las actividades durante todo el año lectivo.  La relación escuela-hogar es importante y se basa en la comunicación y participación de los padres en las diferentes actividades que se realizan,  como excursiones, clases de cocina, contar cuentos y otros.

 

 

 

Objetivos principales en Pre-Kinder:

  • Favorecer el desarrollo socio-emocional al interactuar con su grupo de compañeros.
  • Fomentar la responsabilidad y hábitos de trabajo.
  • Incentivar el pensamiento crítico y creativo.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área motora gruesa tales como: rodar, correr, saltar, brincar, torcer y apañar.
  • Estimular la independencia, la toma de decisiones y destrezas en el área motora fina, matemática sensorial y de lenguaje a través del Método Montessori.
  • Estimular el desarrollo de destrezas en el área motora fina tales como: recorte, coloreo rasgado y puntilleo.
  • Fortalecer y ejercitar las destrezas básicas para la lecto-escritura y la matemática.
  • Desarrollar el aprendizaje del inglés a través de su uso constante durante el día lectivo.

 

Descripción:

El Prekinder es el tercer  nivel de atención de los niños en nuestro Preescolar.

Durante la mañana los niños (as) cantan canciones, repiten poesías, repasan conceptos y se introducen temas nuevos.  En Arte se hacen actividades que desarrollan la creatividad del niño (a), y se dan técnicas tanto libres como dirigidas.  En Matemática se trabaja con material concreto, reconociendo figuras y tamaños, relacionando números con cantidades y siguiendo patrones, entre otros.

En ciencias los niños (as) aprenden a través de la experimentación, por medio de actividades diversas.  Todas estas actividades se realizan en el idioma inglés.  Una vez por semana se envía una tarea al hogar para reforzar el tema en estudio.  En inglés se trabaja con unidades temáticas donde los niños (as) a través de diferentes actividades aprenden vocabulario y se empiezan a familiarizar con los sonidos de las letras.

Se trabaja en centros de trabajo y en actividades Montessori durante la semana.  Todos los materiales con los que se cuenta y las actividades propuestas son adecuadas para el nivel y para favorecer la adquisición de destrezas y conceptos.

Los niños (as) de este nivel reciben como materias especiales Educación Física, Biblioteca, Música, Español y Computación.

Las maestras de Prekinder le dan especial  importancia al juego tanto libre como dirigido ya que a través de el los niños aprenden conceptos y desarrollan habilidades.

 

 

 

Objetivos principales Kinder:

  • Favorecer el desarrollo socio-emocional de los niños (as) al tener que interactuar en un grupo diferente a su familia.
  • Estimular en los niños la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Adquirir conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias y el lenguaje en forma concreta y divertida.
  • Desarrollar destrezas en el área motora gruesa tales como salto con impulso y el equilibrio (entre otros) a través del juego.
  • Desarrollar destrezas en el área motora fina tales como dibujos definidos, recorte siguiendo las líneas y trazos adecuados.
  • Lograr que los niños se desenvuelvan en un ambiente rodeado de estímulos que favorezca la adquisición del idioma Inglés.
  • Iniciar el proceso del aprendizaje del sistema fonético para la adquisición de la lecto-escritura en inglés.

 

Descripción:

El Kinder es el cuarto nivel de atención en nuestro Preescolar.

Durante la mañana se llevan a cabo actividades en donde se introducen y desarrollan temas en las áreas de Ciencias (clasificar y observar), Matemáticas (actividades concretas y folletos) y Arte (utilizando técnicas tanto libres como dirigidas). Todas estas actividades se realizan  en el idioma inglés.  Una vez por semana se envía una tarea al hogar para reforzar el tema en estudio.

En el  programa de “Language Arts” se desarrollan actividades relacionadas con el reconocimiento de las letras y sus sonidos reforzándolo con el aprendizaje de poesías, canciones, rimas, etc. con el objetivo de prepararlos para el proceso de la lecto-escritura.  Se realizan ejercicios de grafomotricidad que facilitan el aprendizaje de los trazos correctos de las letras.  Al finalizar el año lectivo la mayoría de los niños (as) de este nivel logran escribir su nombre completo en letra cursiva.

Se trabaja en centros de trabajo y en medios grupos donde los niños  (as) aprenden y refuerzan conceptos a través de actividades dirigidas, brindándoles una  atención más individualizada al ser actividades en grupos pequeños.

Los niños (as) de este nivel reciben como materias especiales Educación Física, Biblioteca, Música, Español y Computación.

 

 

 

Objetivos Principales Preparatoria:

  • Estimular en los niños (as) su desarrollo socio-emocional.
  • Estimular en los niños (as) la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Desarrollar destrezas en el área motora gruesa tales como salto largo y escalar, entre otros a través de juegos más reglamentados.
  • Desarrollar destrezas en el área motora fina tales como recortar, colorear respetando contornos y realizar trazos de números y letras correctamente.
  • Desarrollar en los niños las destrezas necesarias para la comprensión y comunicación del inglés oral.
  • Continuar con el proceso del aprendizaje del sistema fonético para el adecuado aprendizaje del idioma inglés.
  • Estimular todas las destrezas necesarias para lograr desarrollar el proceso de lecto-escritura.
  • Facilitar el proceso de articulación entre la Preparatoria y el Primer Grado.

 

Descripción:

La Preparatoria es el último nivel de atención de los niños (as) en nuestro Preescolar.

Los alumnos (as) de Preparatoria están rodeados de un ambiente alegre y creativo que estimula el aprendizaje.  Los estudiantes aprenden activamente a través de juegos, dinámicas, rimas, poesías, canciones y cuentos.  Todas las actividades planificadas por la maestra de grupo se realizan en el idioma inglés.

Con el objetivo de atender a los niños (as)  en una forma más personalizada, se trabaja en centros de trabajo y mitades de grupo.  En Ciencias se realizan experimentos relacionados con los temas en estudio; en Matemáticas se trabaja en forma concreta y gráfica con operaciones básicas, números, medidas y formas.  En inglés se estudia el sonido y el trazo de todas las letras del abecedario y se aprenden a escribir palabras y frases en inglés, reforzándolo con el aprendizaje de poesías, canciones, rimas, etc.  Se le da especial atención a los ejercicios fonéticos con el fin que los niños (as) inicien su proceso de lecto-escritura en I grado.

Para reforzar los temas en estudio se envían tareas semanales.

En este nivel se ofrece a los niños (as) como materias especiales Educación Física, Biblioteca, Música, Español, Computación, Arte.

Al finalizar el año lectivo el objetivo es que los niños (as) hayan desarrollado las habilidades y destrezas necesarias para su buen desempeño en la primaria.