Admisión | Anglo American School
   

Admisión

Aspectos Generales:

a

Matrícula Ordinaria de nuevos alumnos: Se realiza en el mes de AGOSTO de cada año. Todos los niveles tienen como requisito realizar examen de admisión, dicha matrícula depende de las fechas establecidas para el mismo. Normalmente, los exámenes de admisión se programan en la última semana de cada mes.

En el caso de aquellos padres de familia cuyos hijos no tienen que aplicar examen (alumnos de sexto grado) y desean matricular antes de esta fecha, pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, especialmente en cuanto a la edad del niño.

Se aceptan alumnos desde sétimo a décimo año. En el caso de undécimo año no es política de la Institución aceptarlos salvo casos excepcionales que deben ser valorados previamente por la Dirección Docente.

Los alumnos de primer ingreso, deben cancelar tanto el derecho de admisión como la matrícula, en el momento de formalizar el trámite de ingreso (mes de setiembre).

a

Prematrícula:

a

Toda persona interesada debe completar la hoja de solicitud de ingreso. Se le entregará el folleto con la información general de la Institución, así­ como los datos de costos y requisitos.

a

Niveles de Séptimo a Décimo año:

Examen de Admisión: Se les solicita cumplir con los siguientes requisitos el día que se presenten a aplicar los exámenes (Inglés, Matemáticas y Español):

Recepción de documentos previos:

a) Hoja de Datos Personales.

b) Original y copias de las notas de los últimos 3 años, las cuales deben tener la firma del Director o representante académico de la Institución de procedencia.

c) Recomendación de conducta emitida por la institución de origen.

d) Recomendación financiera (constancia de que esta al día con los pagos en la institución de procedencia).

e) Carta de los padres de familia en la cual indiquen la razón por la cual desean matricular a su hijo(a).

f) Dos fotos tamaño pasaporte.

g) En el caso de estudiantes que tengan adecuaciones curriculares no significativas en su institución de origen, aportar un perfil de salida del estudiante con la indicación del diagnóstico y adecuaciones que se le aplican a los estudiantes.

a

Realización del Examen de Admisión:

a) Cancelación del costo del examen en la Caja.

b) Aplicación de 3 pruebas: Inglés, Matemática y  Español.  El estudiante presenta los tres exámenes el mismo día. Los resultados de las pruebas usualmente están listas tres días hábiles después de realizadas las mismas. El examen de Inglés incluye una entrevista en Inglés con el candidato.

 

Costos curso lectivo 2014

 

 NIVELES MATRICULA MENSUALIDAD

Febrero a Noviembre

MATERIALES

Y PAPELERIA

Sétimo a Undécimo año 145.000 colones 284.000 colones 35.000 colones

Comentar

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...