Psicopedagogía | Anglo American School
   

Psicopedagogía

Se ofrecen servicios de apoyo al estudiante en tres áreas concretas:

 

Apoyo a nivel psicológico con un programa orientado al auto conocimiento y al desarrollo de destrezas para la vida.  Se incluye la discusión de temas relacionados con la adolescencia, prevención y superación de conductas de riesgo, convivencia, etc.  Se da particular énfasis al desarrollo de una cultura de paz a nivel tanto individual como institucional.

 

Apoyo a nivel psicopedagógico con un programa de seguimiento y fortalecimiento de destrezas personales para el estudio y el éxito académico.  Se trabajan también el desarrollo de la criticidad  y la facultad de análisis del alumno. También se supervisa y coordina la aplicación de adecuaciones curriculares no significativas a los estudiantes.

 

Apoyo a nivel de orientación vocacional iniciando con un proceso de exploración enfocado en primera instancia al auto conocimiento por parte del alumno en los niveles de 7mo a 9no.  A partir de 10mo el proceso se orienta más concretamente en el aspecto vocacional y de escogencia de carreras a nivel de educación superior. También se apoya a los estudiantes en el proceso de admisión a las universidades públicas costarricenses (TEC, UCR, UNA) o a universidades privadas o del extranjero.